BLOGMEDICO

ESTE BLOG ES CREADO POR FRANCISCO FELIPE, MEDICO INTERNISTA. SE HACE CON LA FINALIDAD DE MANTENER ACTUALIZADO A LOS COLEGAS MEDIC@S Y AL PUBLICO EN GENERAL..ESPERANDO SUS COMENTARIOS...QUE LE GUSTEN LOS ARTICULOS PUBLICADOS Y QUE PODAMOS INTERCAMBIAR IDEAS...PASEN FELIZ DIA.

domingo, 18 de enero de 2009

DOLOR EN LA PENETRACION

Dispareunia: Dolor durante el coito

By Salud

La dispareunia es un problema grave que obstaculiza la vida personal y familiar de la mujer. En la mayoría de los casos, puede convertirse en un círculo vicioso el temor al dolor durante el coito a más espasmos, menos excitación y menos lubricación, músculos más tensos y más dolor.

El dolor durante el coito o dispareunia obstaculiza la vida personal y familiar de la mujer

El vaginismo es una condición a la que no se encuentra patología, y es una condición psicológica que lleva al espasmo de los músculos y al dolor. En este caso, la mujer debe ser debidamente asesorada y es necesaria la ayuda de un terapeuta sexual.

Las posibles razones son las siguientes:

  • A veces son víctimas de abusos sexuales en su su vida
  • Se le ha enseñado que el sexo es inmoral, vulgar, o degradante
  • Miedo al dolor asociado con la penetración, sobre todo la rotura de himen en la primera relación.
  • En algunos casos de dispareunia, está relacionada con algún tipo de enfermedad.

Dispareunia superficial

La dispareunia superficial o dispareunia introital se produce debido a la sequedad de la vagina causada por la falta de excitación.

También puede ser debida a infecciones, úlceras, hongos o bacterias en la vagina o vulva. Para ser tratadas por antibióticos o propiamente antihongos. Para el tratamiento de la dispareunia superficial, una crema de estrógeno puede ayudar.

Dispareunia profunda

En este caso, el dolor mayor se produce en la penetración.

Los síntomas de la dispareunia profunda son la endometriosis e infección pélvica.

Tratamiento de la disparenia profunda: Los ovarios pueden estar situados en posición anormal, normalmente en la bolsa de Douglas, por debajo y por detrás del útero lo que provoca dolor con la presión. Cambiar de postura durante el acto sexual o la cirugía correctiva (ventrosuspension) resolverá el problema.